viernes, 10 de agosto de 2007

EGOÍSMO

El ser humano tienen a ser egoísta, en todos los aspectos, siempre procura el bien propio, al bien común, valiéndose de toda clase de artimañas; cuando el hombre se encuentra en peligro, con tal de "salvarse" es capaz de las peores bajezas, no importa en ese momento: ni ideologías, ni congruencia.



Dentro de la política es común ver esté tipo de situaciones, políticos que con tal de seguir obteniendo los beneficios que le brinda el trabajar en un partido, se dejan humillar y sobajar hasta lo más. En esto de trabajar con "políticos" me ha sido difícil, el tener que andar con "cuidado", el no "hablar de más", el ser "prudente", el tener que quedarte callado etc. Es estresante el andar cuidándose de medio mundo, es cansado. En un partido político que está comenzando, es común el tener diferencias dentro, por ejemplo: como se deba llevar las riendas del mismo y demás. Cuando se unen fuerzas para alcanzar el registro de determinado partido, es lógico que la gente con la que cuentas podrá tener diferentes maneras de pensar, pero los une una cosa, la ideología... Pero cuando dentro del partido se están llevando acabo pugnas, las cuales están llevando al carajo todo lo construido, cuando en lugar de privilegiar el dialogo, cuando no se tienen argumentos sólidos, se cae en las desacreditaciones... Es necesario el construir, pero para poder construir primero tenemos que poner los cimientos, los cuales sean inamovibles, es necesario plantar, pero antes, tenemos que arrancar la malesa que no permite el crecimiento.


Es normal el encontrar gente que no piensa igual que tú, pero no es "normal" el hecho de que ambos luchamos por un mismo propósito y que de la noche a la mañana cambie, dando un giro de 180 grados, cayendo en el mismo circulo de corruptelas de los otros partidos políticos.




Dice Carl Schmitt que: "el enemigo permite la posibilidad de la defensa, del reconocimiento del peligro y por lo tanto la posibilidad de la defensa, de la protección y de la tranquilidad. El reconocimiento del otro, del extranjero, del enemigo, permite la construcción de la identidad política". El conocer al otro, su posicionamiento; me permite el fortalecerme en mis convicciones, esto es, el conocer a mi "enemigo" me permitirá saber contra quien voy. "El enemigo es simplemente el otro que está en contra de mi posición", este pensamiento nos está llevando al lugar donde estamos, a nada... Pero consciente estoy que si tienes una ideología (en este caso socialdemocrata, supongo) franca, que estás convencido de ella, luches por eso, que no te mueva nada ni nadie... Pero ne me vengas a decir que es por conveniencia (personal) que lo haces, pues serás digno de compasión.



Sigo pensando en que no es bueno, para el para el partido el hacer alianzas, con ningún partido político, lo sigo pensando, pues estoy en contra de la vieja forma de "hacer política"... Es necesario trabajar, pero trabajar en serio, para poder construir un partido fuerte, integrado por personas que crean en el proyecto de Alternativa, pero no vean por el bien propio. Pero creo que soy una ingenua, el ser humano es un ser egoísta...