miércoles, 20 de junio de 2007

ALTERNATIVA LA DECEPCIÓN

Ser un partido nuevo en la arena política, te generan muchas criticas; desde aquel que te dice que eres "hijito" del PRI, que eres otro partido más, o simplemente un grupo de personas que lograron reunir los requisitos del IFE para poderse constituir como partido y así vivir del erario público.
Al ser un partido nuevo te enfrentas a escacez, a la apatía de los votantes, a que tener que allegarte de gente que concuerde con el proyecto.
Cuando en el 2000 estaban las elecciones para presidente, diputados, senadores; no dude en brindarle mi voto al partido Democracia Social. A pesar de criticas de compañeros y amigos, de que mi voto sería un voto tirado a la basura, no me importo. Cuando surge México posible aquí en Jalisco paso sin gloria.
En las elecciones del 2006 surgen dos nuevos partido el PANAL y Alternativa, pensé igual que muchas personas, que eran partidillos hechos al "vapor" para restarle votos al peje, bueno el PANAL si lo fue. Cuando me invitaron a participar en este partido, igual, no creía completamente, no en el proyecto, sino en la gente, (que mal, por mi).
Sé que no hay institución perfecta, no hay movimiento social incorruptible, no, no lo hay; me repito una y otra vez, pues están integrados por humanos, y como humanos que somos, podemos ser corruptibles.
Lo que hace que surga un partido político, es porque los partidos que están en la arena política, ya no representan a la ciudadanía sino que ahora se deben a un grupusculo, responden a interes particulares. La gente ya no cree en los partidos, mucho menos en los políticos, tal vez tienen razón.
Hacer alianzas con un partido sea el: PRI, PAN, PRD, PVEM, CONVERGENCIA, estás aprobando la política que realiza cada uno de esos partidos, estas de acuerdo todo: su corruptelas, su "ideología", con su gente (llamense: Úlises Ruíz, Mario Marín etc). Si como partido, que representas un grupo de personas que confiaron en ti, en tu proyecto, te dan su voto, te dan su confianza; pero si de repente les dices que te vas aliar con el PRI, el partido que por 71 años nos dejo un sistema político desgarbado, lleno de corrupción, crisis...Que les vas a decir ahora: "ups, perdón, pero seguimos siendo los mismo, solo nos aliamos para mantener el registro, pero no hay problema tu sigue confiando en que somo tu "alternativa"... Al aceptar una alianza con el PRI o cualquier partido, perderás credibilidad ante los electores, al hacer alianzas solo para mantener tu registro seremos un partido más como lo son el PVEM, CONVERGENCIA; un partido que solo le interesa el dinero y no la gente. No hay institución perfecta...y este partido no tendría porque ser la excepción...
Cada quien responde a sus intereses, lo he aprendido, ahora compruebo que la gente es egoísta y que no quieren un bien común, sino que solo buscan el poder para allegarse de dinero y tener un status social acomodada. Caray, soy una idealista tonta.
Estoy decepcionada, estoy enojada, estoy frustrada, me siento estúpida...