viernes, 3 de octubre de 2008

Realidad Presente

Desde que escuche está canción, me gusto. Me gusto, la manera como describe la realidad que vivimos en México, esa "doble realidad". La volví ha escuchar, cuando iba camino a Huamux Guerrero.
No había marco 'más idóneo' para la canción. Ver plasmado, ante mi de una forma tangible la realidad: que golpea, escupe, lacera, subyuga, pisotea, etc., a mi gente; color de Mi Tierra. La realidad de la infame desigualdad social.
De los Estados de la República que he conocido, el de Guerrero, es el que más me a gustado, es un Edén.

Gracias, a aquellas que personas que conocí en Guerrero, que me transmitieron mucho de su valioso conocimiento, adquirido, no en las aulas, sino en los "salones de la vida". Gracias por saber ser gente a pesar de la "gente" que los gobierna. Gracias por "enseñarme" que están en pie de Lucha...