jueves, 10 de enero de 2008

EN UNA PALABRA GRACIAS

Gracias...por haberme cuidado, por semanas en el cuarto de aquel hospital mientras estaba luchando contra la neumonía...Aunque mis pulmones a veces me dan problemas y a pesar de ser la "mejor cliente de la gripe".
Gracias...por haberme levantado de mi asiento, en el camión, para dárselo a cuanta persona subía: fuera señora embarazada, ancianos, lisiados, etc. aunque siempre me enojaba...Ahora, voy siempre parada en el camión, pues tus enseñanzas quedan.
Gracias...por haberme disciplinado de niña. Con tus maneras y formas un poco arcaicas...Aunque muchas veces llegue a detestarte por ello.
Gracias...por no haberme dado todo lo que yo quería.
Gracias...por haberme enseñado el valor de las cosas.
Gracias...por tus castigos un tanto "humillantes", que ahora ya de adulta no me parecen así.
Gracias...por haberme motivado a seguir estudiando.
Gracias...por haberme dejado escuchar la música que a mi me gustaba...
Gracias...por haberme permitido vestirme como se me diera la gana...Aunque muchas veces no te parecía.
Gracias...por haberme enseñado a dar prioridad a las cosas importantes de la vida.
Gracias...por haberme inculcado el amor a mi patria. Cada vez que pasaban el Himno Nacional en la TV, nos ponías frente a ella a mis hermanos y a mi. Aun recuerdo aquella imagen de mis hermanos y yo, saludando a la bandera calladitos calladitos (aunque muchas veces nos ganaba la risa)...Ahora de grandes no hacemos todo el "acto solemne", solo permaneces callados mientras escuchamos con atención nuestro Himno.
Gracias...por haberme dado tanta libertad que pareciera en esos días como si no te importara lo que yo hiciera o dejara de hacer...Esa libertad la use para forjarme, para formarme como persona...nunca la use como libertinaje...pues en mi, estaban, tus no enseñanzas.
Gracias...por haber forjado en mi un carácter fuerte; que hasta a ti te da miedo...Aunque eso ha hecho de mi la persona más "débil".
Gracias...por haberme dejado elegir la carrera que estudie...aunque en su momento te escandalizo y la casa templo...pues mi futuro ya había sido elegido, elegido por ti.
Gracias...por haberme "enseñado" a ser tan independiente, "segura" de mi misma, hacer las cosas por mi misma...
Gracias...por haberme "enseñado", que no hay familias "felices", ni matrimonios que "duren" 1000 mil años...
Gracias...por haberme enseñado, a ser una persona sensible, a ver por los demás, a ser yo aun a pesar muchas veces de ti...
Gracias...por haberme enseñado a tratar a toda la gente por igual, a no hacer excepción de personas; nunca, nunca hacer menos a nadie...La apariencia exterior no es lo que cuenta sino lo que llevan dentro.
Gracias...por haberme enseñado a "ganarme" las cosas, a que me "costaran". Nunca de a "gratis".
Gracias:
Maestra, Abogada...Madre.
Gracias por haberme dado la vida!!