miércoles, 30 de enero de 2008

La apariencia no es sincera

Hay gente pobre,
pero hay más gente "miserable"
Hay gente con estudios
pero hay más gentes sin "educación..."

La apariencia jamás será una verdad absoluta...nunca juzgue a alguien por lo de "afuera"...quita esas telarañas que no te permiten ver más allá...Creer que alguien bien vestido, es mejor que otra persona que no es capaz de comprar en tiendas de "super lujo"; es un engaño, hasta visual.
La humildad se lleva en el corazón, no en la ropa...la gente vale por el solo hecho de ser gente...y no por los trapos que lleva puesta...
En mi época de rebeldía, usaba ropa holgada...camisas largas de botones, a cuadros, pantalones de pata de elefante, y mis respectivos tenis... Recuerdo que mucha gente me "temían" por mi apariencia...me sacaban la vuelta (jajajaja....era gracioso....que tiempos aquellos). Después pase a mis ya eternas sandalias, que parece que casi, casi ando descalza. Me gustan mis sandalias...son cómodas, no me aprietan (algunas), son ligeras...Desde la prepa comencé con esa "moda"...los pantalones de mezclilla rotos de los tobillos, pues me gusta que me arrastren; mis blusas de tirantes, de manga corta, larga...lo que sea, no importa.
Fue difícil tener que dejar lo que "me" gusta para usar lo que a "otra" (s) personas le gusta (s); y no, no hablo de novio u otro derivado. Sino en la vida laboral, en lo cotidiano. Todo ello dictado por las modas, que solo fomentan el consumismo. Me doy cuenta de la estupidez que cometen (ó cometemos) al pensar que una persona bien vestida es mejor, que aquella que solo tiene 3 cambios de ropa para toda las semana...Es una irresponsabilidad menospreciar a las personas por su forma de vestir...es estúpido hacer juicios de alguien, solo por lo que nuestros ojos ven...
Estoy harta de todo esto. Ver como a la gente humilde: se le menosprecia, rechaza, segrega, discrimina...por su ropa o por su simple apariencia.
No se si hoy sigo modas, solo se, que si me gusta y creo que se ve bien; pues adelante...
Las marcas también son solo un engaño más de la globalización...
Recuerdo a un compañero "socialista" defensor eterno del régimen Cubano, amador de Fidel Castro, con sus tenise nike al igual que reloj de marca gringa...
No tengo nada contra las marcas, solo que, eso no va conmigo.
Pero nuestra estupidez llega más allá...el menosprecio a la gente sin estudios. EL que alguien no haya entrado a una aula universitaria no la hace menos ni más que NADIE...Un titulo, no te hace mejor persona, jamás!!!!! un papelito lo puedes comprar hasta en Tepito. He conocido gente, que sin necesidad de haber asistido a alguna escuela, sabe más que, aquel que se la vive dentro de ella. Asi mismo, he conocido gente que con titulo y todo que no sabe nada...gente que solo le falta rebuznar y no solo por ignorar algo; sino por no saber tratar a la gente. La educación te hace ser más humilided.
La inteligencia se puede medir por tu capacidad de hacer las cosas con las pocas herramientas que te dio la vida...aprovechar las oportunidades pero aprovechar al máximo tu aparente "desventaja"...el no tener un titulo, no es sinónimo de analfabeta.
La realidad, la verdad tangible, de la esencia de la persona está en lo que no se ve...