domingo, 28 de diciembre de 2008

MI ULTIMA APORTACIÓN AL OCCIDENTAL

DEUDA PÚBLICA ELECTORERA


En tiempos de crisis financiera lo más sensato es ahorrar y recortar gastos. Pareciera que en Jalisco la crisis no existe. El Ejecutivo ha pedido un endeudamiento de más de cinco millones de pesos, dicho endeudamiento tiene que ser votado por el Legislativo, en donde tiene mayoría de su partido.

La desaceleración, está afectando a todos los países del mundo, el nulo crecimiento económico esta haciendo que los gobernantes se reúnan para buscar mecanismos que den seguridad financiera a sus gobernados. Pero en Jalisco pasa lo contrario.

El desempleo y la pobreza, no le importa al gobierno actual., el encarecimiento de la canasta básica menos.

La mezquindad, ha corrompido el alma del gobernador Emilio González Márquez (lo pongo en estos términos para que se entienda).

El actual gobierno panista se ha caracterizado por excesos, además de no ser un administrador del erario completamente transparente. Tenemos una elite política preocupada por quedarse con los espacios ganados hasta el momento, no están seguros de seguirlos manteniendo, es por ello que están pidiendo el endeudamiento, su finalidad real: las elecciones del 2009.

Las partidas discrecionales fomentan el mal uso de los recursos públicos así como el despilfarro desmedido.

Con estas acciones, el gobernador esta dando clara muestra de su doble discurso. Mientras enarbola, falsamente el discurso de un gobierno austero, pidiendo a los partidos políticos que regresen el dinero, que por ley les corresponde (Ley que fue reformada por la mayoría en el Congreso), exigen una deuda publica para Jalisco de 5,500 millones de pesos.

Las elecciones se ganan a base de trabajo político, políticas públicas en pro de la sociedad; las elecciones se ganan siendo congruentes Señor Gobernador.

El panismo, encontrara su penitencia en el voto de castigo que el electorado le proporcionara por sus excesos en la actual administración.


La mala distribución de la riqueza, en Jalisco (y en México) esta generando dos clases sociales: los pobres y los ricos; la clase media esta siendo nulificada. La disparidad, esta creando: una sociedad pobre y resentida; una sociedad violenta contra las mujeres y niños; una sociedad que no participa activamente en la toma de decisiones, sino que espera las migajas del gobierno actual (sea de color que sea); una sociedad “educada” por la televisión, etc.

Los poderes fácticos del estado se están alineando para las próximas elecciones: empresarios, iglesia, sindicatos, televisoras, es un hecho.


La deuda pública, la pagaremos nosotros, los ciudadanos; mientras la crisis en otros países esta haciendo pensar a los gobiernos como salir o aminorar los estragos de la misma; aquí en Jalisco, en nuestro pequeño mundo “feliz”, se esta pensando en mal gastar el dinero en campañas políticas.

Desde el partido Socialdemócrata hacemos un llamado a los tomadores de decisiones en el gobierno, a ser concientes de la realidad de Jalisco, es momento de unir fuerzas y no de dividir opiniones.


“La mezquindad denota la pobreza
de espíritu del individuo”
Filosofía Oriental
LEPG: Carmen Lomelí Núñez