domingo, 28 de diciembre de 2008

Una aportación que jamás vio la luz

LA CONSPIRACIÓN DE LOS CONSPIRADORES

En el partido Socialdemócrata creemos que la esencia de las Universidades es la libertad de pensamientos; la pluralidad de ideas; las Universidades son el Templo del Saber, en donde se busca la perfección del ser humano, a través de la educación libre de todo dogma religioso o partidista (no quiere decir que sea libre de alguna ideología).

El fin de las Universidades es crear ciudadanos educados; ciudadanos que sirva como lumbreras a su Estado-Nación. Pero no necesariamente sucede así en la UdG.

La Universidad de Guadalajara tiene dueño con nombre y apellido: Raúl Padilla López. La guerra de declaraciones, los dimes y diretes en las que se vio envuelta la Universidad por sus directivos fue una demostración de poder. El grupo Padilla se alineo, las filas se cerraron, la razón, la posibilidad de ser auditados.

La Universidad de Guadalajara tiene sus tentáculos metidos en varios negocios: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Fundación Universidad de Guadalajara AC, Consejo Consultivo del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Consejo Consultivo de Cultura de la UdeG , Fideicomiso del Centro Cultural Universitario, Festival Infantil Papirolas AC, Patronato del Teatro Diana, Patronato de la Dirección de Producción Audiovisual, Sistema Corporativo Proulex-Comlex, Viajes Universidad de Guadalajara, SA, Publicidad y Diseño, Club Deportivo Universidad de Guadalajara AC etc. Todos estos negocios, fundaciones y patronatos son de Raúl Padilla.

La Universidad es reconocida por sus logros académicos, pero también, es reconocida por ser un perfecto trampolín político, para quienes tengan pretensiones de “brincar” a un cargo de elección popular. La universidad se presta como coto de poder; la información con la que cuenta de los alumnos, la base de datos de correos etc., da ciertas facilidades para negociarlo con cualquier partido. Tal es el caso del PRD Jalisco, aun recuerdo en la prepa las mesas de registro para ser militante de dicho partido, o las campañas que hacían algunos maestros etc.


Los actuales dirigentes de la UDG fueron integrantes de la FEU; aquella federación de estudiantes que robaban carros, que entraban empistolados a las facultades y preparatorias para amedrentar a los contrarios, aquella federación que reunía a los delincuentes asueldo de ese tiempo y que hoy son académicos, diputados, regidores, dirigentes de partidos, etc.


Las elecciones del 2009 en Jalisco están destapando cloacas pestilentes, los grupúsculos se están blindando, cada grupo tiene a próximo “presidenciable”, “suspirante”: su candidato. Y no es de extrañarnos así siempre ha sido, solo que ahora el destape de Carlos Briseño no respeto a la “institución” a: Raúl Padilla


La campaña que está haciendo Carlos Briceño desde la Universidad, fue lo que molesto a los dueños de la UDG, se rasgaron las vestiduras, por tal osadía, se cimbro el suelo, y el temblor casi se hace caer al Rector y al vicerrector Gabriel Torres Espinosa

La reunión de los rectores en torno al tema de la destitución de Carlos Briseño, mostró la desventajosa realidad en la se encuentra el rector; de los 16 rectores de Centro solo 3 son los alineados a Briseño-Torres Espinosa.

El cisma dejo claro quien es aun el que manda. El poder lo ejercen unos cuantos dentro de la UdG, y esta claro que no están dispuestos a compartirlo con nadie.


“La madre del decoro, la savia de la libertad.
el mantenimiento de la República
y el remedio de sus males es,
sobre todo lo demás,
la propagación de la cultura”.
José Martí

LEPG Carmen Lomelí Núñez