sábado, 3 de marzo de 2007

CRISIS EXISTENCIAL!

Siempre he sido criticada por mi forma de pensar, desde que tengo uso de razón. Cuando decidí entrar a la carrera de Estudios Políticos y Gobierno, no fue la excepción, las criticas no se hicieron esperar. Ahora en el ámbito laboral, donde se lleva acabo la "política real" me he tenido que dar de topes varias veces. Es frustante hasta deprimente ver como se hace la política, como los actores principales, los hombres que llevan las riendas de un estado, nación, hasta partidos, no son necesariamente los mas virtuosos, como decía Platón.
Recuerdo que un colega que trabajaba en el Congreso como asesor de un diputado del PRI, me dijo "Carmen lo que viste en la carrera solo vas aplicar un 20% o hasta un 10%, pues esto es la política real". En ese momento yo estaba en el último semestre de la carrera, lo pensé y lo sigo pensando, en verdad.
Yo siempre he sido más académica, soy más dada a la Cs Política, al mundo de las ideas; pero claro esta sin dejar de ver la realidad. Se que la Cs Política siempre ha sido criticada por su poca aplicabilidad en la realidad, al igual que el método científico de la misma, el cual lo tomo de la Cs Naturales. Al escribir por lo regular siempre cito a algún autor, a veces uso tecnicismo o cosas así, pero vaya jodido, soy politologa. La carrera de politologo es muy amplia, en la vida cotidiana hay política, todo es política!!!.
Ahora estoy entendiendo más que nunca lo que dijo mi amigo, del 20 ó 10%, de lo aprendido en la carrera iba hacerme útil en la política real.
Una vez le dije aun amigo del DF, "estoy en contra de la grilla barata", a lo que él me contesto, "tú puedes hacer que esa grilla barata, sea cara" , pero la política la han prostituido hasta no más poder.
Me siento orgullosa de haber estudiado mi carrera, en verdad.
Por lo menos en este blog, puedo hacer, decir, escribir lo que sea, lo que me venga en gana. Genia!!!!