sábado, 5 de mayo de 2007

“LA FUERZA ESTA EN LAS MINORÍAS

Cuando en un estado democrático, no son tomados en cuenta los grupos minoritarios, estaríamos cayendo en una “Tiranía de las mayorías”. Donde las decisiones son tomadas por los grupos mayoritarios, sin importarles un ápice la opinión de los menos. Es decirle a las “minorías”: “cállate y obedece; yo ya decidí que es lo mejor para ti”. Es preocupante, pues, que todo lo ganado por años; en derechos políticos, se estén yendo a la basura, por una camarilla que se encuentran hoy apostada en el gobierno; federal como estatal.

El estado democrático se tiene que ir construyendo: tabique por tabique. Donde TODOS estemos incluidos, donde TODOS aportemos “algo”, para ayudar a la construcción de la democracia. En una sociedad no todos vamos a estar de acuerdo, pero debemos estar conscientes en que; “tenemos que ponernos de acuerdo en que estamos en desacuerdo”.

Estamos en una sociedad plural donde la tolerancia, a las formas de pensar diferente a lo preestablecido, está protegida por los derechos y libertades ganados por la democracia. Pero también tenemos la oportunidad de participar en la toma de decisiones dentro de nuestro Estado.

Ser minoría, no quiere decir, que no se nos tenga que tomar en cuenta, el ser minoría no quiere decir que no existamos; al contrario en la minoría esta la fuerza. Ser minoría, nos da un lugar privilegiado, pues la unión de los pocos puede hacer que tiemblen los muchos.