domingo, 14 de octubre de 2007

TRAIDORES: ESA ES LA PALABRA II

Continuación...

Se le pregunto a Jaime Gonzalez esa noche del por que ya no se presentaba a las reuniones a lo que contesto "que por que no sabía si le iban a seguir pagando", todos nos quedamos perplejos. Es verdad que durante unos 15 días no se abrió el partido por acuerdos entre los dos grupos en disputas...pero seguíamos rendiéndonos pero JAglez, al pensar que ya no recibiría su pago, dejo de lado su "convicción por el proyecto". Ja! Como se los dije una vez a TODOS los del CUD, "...si seguíamos pensando en nuestras conveniencias, el CUD estaba perdido, México está perdido"
Esa noche hablaron mal de Octavio, e inmediatamente al salir del café le hable para preguntarle que había pasado esa tarde con el CUD, pero nadie les creyó a estos dos (Gera y Jaglez), pero por eso de las cochinas dudas, le llame para que el se comunicara con Jaime Cobián (el depuesto coordinador). Estos dos habían inventado una historia increíble, según Jaglez se presento al CUCEA (Centro Universitario de Ciencias Economicas Administrativas), donde se iban a llevar a cabo las elecciones para CGU (Consejo General Universitario), donde habíamos quedado de aventar una planilla pero "SOLOS" sin alianzas...pues contábamos con la gente para hacerlo. Que se iba a tener un acercamiento con las dos planilla fuertes, para que se nos permitiría participar sin algún problema. Estos se presentaron al CUCEA e iniciaron su caida ahora en su escuela, pues muchos de los que estaban con nosotros, lo dejaron "abajo" por su incongruencia.
Se fue hablar con el Vicerrector de la UdG para hacerle de su conocimiento las anomalías, pues no se nos quería dejar participar, pues nos estaban tratando de bloquear en esas elecciones. Nos dijo Gabriel Torres (el vicerrector) que no había problema, que participaramos... Pero como Jaglez no asistió a las reuniones (por las razones ya expuestas), pues su "amigo" Gera le dijo mentiras, según Jaglez...pues en verdad no le creo, bueno a ninguno de los dos. Como se los dije a ambos en su momento, que lo suyo no era amistad si no conveniencia, ya que Gera iba a ser el candidato para la presidencia de la Licenciatura de Economía por parte del CUD, así que nunca le llevo la contraria a JAglez por miedo de caer de su gracia.
Todo lo que hacía o decía JAglez era aplaudido por Gera aun a pesar de que la estaba regando y gacho!!!
Muchas veces se lo dije a Jaglez "un amigo no es aquel que te aplaude todo, sino aquel que te dice las cosas más hirientes (ogts) y que aun seguí siendo tu amigo". Pero al parecer mis palabras dentro de este circulo fueron desechadas por estos dos. Bere la actual novia de Gera... es una lastima que haya sido envelesada por estos, pues al empezar ha andar con Gera dejo de ser ella par fusionarse con él. Y ahora ya ni amigas somos. Estupidez!!! eso es ESTUPIDEZ!!! pues una cosa es lo político y otra lo personal. Igual soy una persona muy sanguínea, pero después se me baja el enojo, y sobre todo se reconocer cuando me equivoco pero se pedir perdón. Estos dejaron de lado a Octavio a un compañero de licenciatura de estos, pues Octavio se comenzo a juntar conmigo y ambos creamos lazos de amistad fuertes, y este empezó a cuestionar al igual que yo, y como es común dentro de una organización/partido, cuando te atreves a pensar eres excomulgado del grupo de los "iluminados" de los "tocados por la mano de Dios". Al ser la más rebelde, la que más cuestionaba, se me fue segregando, se me hizo aun lado en la toma de decisiones dentro del CUD.
Durante el tiempo que estuve allí con estos tipos me di cuenta de que no todos queremos un cambio real, o bueno si , si quieren un cambio, pero un cambio para ellos, un status social mejor, salir en los medios...pues como les gustaba salir en los medios!!
El sábado 15 de septiembre hubo una reunión, donde invite a Jaglez pues el jueves había hablado con él y me dijo que Cobian lo había corrido...AH!!!! se me olvidaba lo que paso en la noche del café Dval donde muy "gallardamente" Jaglez defendió el CUD le grito a Cobián diciéndole que él estaba manipulando el CUD y que los acuerdos que habíamos tomado no los reconocía pues por que el no estaba...a lo que le contesto Cobián que el CUD no era él (o sea Jaglez) que habíamos estado la mayoría, y que estaba mal al pensar que el CUD (o sea todos los demás) debíamos de acatar lo que él quería. El problema también fue, que Jaglez siempre fue y es un tipo protagonista. Cuando ingrese a laborar al partido se me nombro como la Coordinadora de Medios, y Jaglez tenía las listas de todos los medios de comunicación de la entidad así como las lista de los Consejeros nacionales del partido, cuando Cobián me "contrato", me dijo que le pidiera las listas a Jaglez. Cuando le dije a Jaglez, si, si me dio la lista pero tan solo con 4 correos electrónicos, desde ese momento creo que se sintió amenazado por mi, pues está el momento el había tenido el monopolio de los medios... y de más información La lista es como de 6 hojas más unas 4 de los Consejeros... Y además Jaglez siempre se caracterizo por autoritario, represor y fascista (chiste local), "el CUD era él", así que todas las decisiones las tomaba él, pero cuando se comenzo a cuestionar su manera de actuar, bueno cuando lo cuestione, caí de su gracia completamente, pues dentro del CONSEJO UNIVERSITARIO DEMOCRATICO, había de todo menos democracia... Así que una tarde se hicieron las primeras votaciones democráticas para elegir al presidente del CUD y quien gano fue Octavio. Así que me dedique a defender al presidente de estos dos, pues seguían haciendo y deshaciendo dentro del CUD, pues Octavio estudia la mayor parte del tiempo.
En mis inicios Cobián me dijo que mi oficina iba a estar a un lado de la de él, pero como soy muy obediente...me quede en la planta baja con los jóvenes con mis "amigos". Y así me fue...entre chismes, casi golpes entre un tipo y Jaglez y demás situaciones bochornosas...que me las quiero reservar...para tener con que chantajearlos más adelante (jaajajajaj). No, no lo haré las cosas particulares no las ventilare, pues son eso privadas... Pero en cuanto a lo de la política eso si...
(ya tengo sueño)
CONTINUARA...