domingo, 28 de octubre de 2007

TRAIDORES: ESA ES LA PALABRA III

La reunión del 15 de septiembre, se realizo para ponernos de acuerdo en el trabajo dentro de las distintas organizaciones que tenemos. En la tarde del viernes 14 de septiembre había recibido una llamada de Jaglez donde estaba muy pero muy enojado por como se estaban llevando acabo las cosas dentro del CUD y que iba a ir a la reunión para decirle unas cuantas cosas a Rodrigo (un compañero del partido) pues estaba molesto con ese... bla...bla... Yo le dije que si, que fuera y que sería bueno que en dicha reunión estuviera Gera ya que él había sido, según Jaglez el que le había estado informando. EL sábado estuvimos reunidos como era costumbre de Jaglez pues no hablo con él tal por cual de Rodrigo, al contrario, hablo mal de Gera (su super amigo) y de Bere la...no lo voy a escribir...Yo le dije que aclarara las cosas con sus amigos, a lo que respondió que sí. Esa noche del 15 nos fuimos todos juntos como hermanos a comer a la Plaza Liberación. Jalgez muy amigo de Rodrigo (hipócrita como siempre, se mostró). Todos los que íbamos nos sorprendió el hecho de que en la reunión hubiese hablado mal de Gera y Bere y ahora era muy amigo de Rodri, cuando antes no lo bajo de...
Pero bueno como decía el "Carmen esto es la política" (guacala).
Unos días después al y hacer la entrega del partido al Ingeniero Moyrón, donde yo fui la que escribí el Acta de Entrega y Recepción, Jaglez ya había "brincado", ahora se había puesto a las ordenes de los "otros", los "enemigo" que tantas veces me "prohibía" hablar, ahora resulta que Ricardo un compañero del Partido es su "nuevo mejor amigo". Hay varias personas dentro del partido que no son de los "nuestros" (estupidez, al fin y al cabo, siempre lo dije) a ellos, Jaglez les tiro hasta con la cubeta, y ellos igual. Demanda tras demanda y demás cosas "lindas". Jaglez era el que hacía el trabajo sucio, el de desacreditarlos como no piensa las cosas, hacia lo que se le decía. Pero esa tarde, cuando se hizo la entrega y recepción del partido, al verlo como se puso a las ordenes de Moyrón, y no es que los demás no lo hayamos hecho, pero él fue más allá, fue un arrastrado, un típico lame botas... Al ver caído a Jaime Cobian, Jaglez lo que hizo fue brincar, y con él se fueron Gera Y Bere. Pero bueno, "así es la política ¿no?" El proyecto de Begne por el cual el daba la vida, ahora se lo pasaba por el arco del triunfo, con tal de seguir persiviendo sus $3,000 a la quincena, ah!!! y por que como necesita una lap top...pues...puedo más eso que su "ideal"...(jajajajajajja).
Lo chistoso es que jamás se acercaron conmigo a hablar, no, sino que se acercaron a "convencer"
a Octavio, pues como son "colegas" (economistas). Con sartas de mentiras, diciendoles que ellos estaban siendo Institucionales, si eso es ser intitucional...por eso vemos dentro de la elite politica azulitos panistas después amarillos color de sol...y viceversa...
En las elecciones que participo Octavio, para CGU, sus "colegas" no le ayudaron, pues andaban pactando a espalda de todos, de Octavio. Mientras se aventaba la campaña practicamente solo, sus amigos andaban en platicas con las planillas naranja, azul y demás. Octavio obtuvo un total de 127 votos...Después estos, anduvieron buscándolo para que los apoyara para la candidatura de Gera, pues ese era nuestro plan, entrarle a las elecciones, pero solos. Así que una tarde íbamos Ocatavio y yo en su carro cuando JAglez le habla a su cel. contesto yo, se sorprende obviamente, pero aun así, el tipo se dedico a tirarme, como es su costumbre, sus chismes de barrio en contuvernio con sus amigos, pues convencida yo estaba de que la llamada la estaba haciendo Jaglez desde el partido y que allí estaban Gera y Bere, y pues, no me equivoque. Un par de días antes me había llamado Gera a mi cel, no recuerdo que me dijo, pero pues yo le dije muchas cosas ah! algo que si recuerdo es que me dijo: "No, Carmen yo no anda haciendo alianzas con nadie, yo hago galletas" (pues el vende galletas) me reí como no tienen idea. Y pienso que ese día estaban allí los otros dos. Después le hablo Gera a Octavio, e igual para desecredataciones. Pero como Gera no logro hacer mella en Octavio, con sus chantajes sentimentales y su gran capacidad para envolver a la gente con sus mentiras...sino preguntenle a...(ya...ya mejor me lo guardo).
Así que pues puso a Bere su novia a hablarle a Octavio para convencerlo de que lo apoyara en su próxima campaña, pero Octavio no se movió y les dijo a los tres que su ayuda iba a ser recíproco a lo que el recibió , NADA. Así que Octavio despertó la ira de Bere, quien nunca hizo algo dentro del partido o como vicepresidente del CUD, esa vez se puso la camisa del CUD y que ella lo iba a defender y bla...bla...
Como dentro del CUD yo era la que les hacia: los discursos, la que buscaba la información, la que le daba forma a lo que ellos en su mentecilla se les ocurría etc. Pues en la elecciones en la que se lanzo Gera les fue mal, obvio, quedaron en 4to. lugar de 4 planillas, de 600 votos obtuvieron 30... Pero como suelen ser estos tipos llegaron al partido diciendo que les había ido "super hiper bien" manejando otros resultados. Y ahora estamos en la etapa de la ley del hielo, ellos no me hablan y yo no les hablo (bueno solo Bere y Jaglez) pues Gera como es una de las pocas personas que he conocido sínicas, Gracias a Dios, aun a pesar de lo que han hablado y hecho sigue saludándome de beso y con el respectivo abrazo...
En este partido político he peleado por mi derecho a disentir, he luchado con lágrimas (literal y simbolicamente). Durante el tiempo que estuve compartiendo la oficina con mis compañeros, recibí lo peor de lo peor, en cuanto a trato, en cuanto a ser segregada