sábado, 13 de octubre de 2007

TRAIDORES: ESA ES LA PALABRA...

Creo que es momento de escribir lo que está sucediendo, según mi percepción, dentro del Partido Alternativa en Jalisco, ya que ahora me siento capaz de escribir usando la cabeza y no las viceras.
Como toda organización /partido existen diferentes formas y maneras de hacer y de ver las cosas, eso hace que el debate sea rico en ideas, el que haya disenso no significa necesariamente que sea sinónimo de estado de guerra permanente y veamos necesaria la eliminación total del "otro".
Siempre he tratado de ser congruente y coherente conmigo misma, siempre he defendido mi manera de pensar (que yo sé que no es una verdad inapelable),. pero siempre, siempre he buscado el intercambio de ideas, he tratado de acceder a las dos versiones de derterminadas situaciones para poder tener una idea más imparcial de las cosas. En lo que llevo trabajando dentro del Partido, me he dado cuenta con tristeza, que dentro del partido hay personas que solo ven el lucro. Es una lucha del poder por el poder.
Hace como un mes se acepto a nivel Federal la renuncia del que era el entonces Coordinador el Partido en Jalisco, Jaime Cobián Zamora, siendo que había un "pacto" previo entre este y un antagonico, al cual no se le acepto la renuncia. Aquí comienzo el declive, aquí comenzo la lucha interna por parte de algunos compañeros del partido, sí, una lucha interna entre seguir con el proyecto (que muchas veces se me critico por no considerarme de Begne) o dar la espalda ya no al proyecto sino a sus compañeros y amigos (yo me excluyo, pues nunca fui considerada su amiga). Es estúpido como puede caer la gente políticamente, sin haber iniciado aun una carrera política consolidada.
Se hizo una rueda de prensa en el Café del Carmen, donde se iba a presentar un documento en señal de protesta, con las firmas de todo el personal administrativo del partido por que solo se acepto la renuncia de Jaime Cobian. Vuelvo a decir, aquí comienzo la caída primero de Jaime Gonzalez, pues no quizo firmar pues tenía deudas (creo que todos tenemos deudas), pero el caso es que un día antes si había aceptado, pero al siguiente día en lo que iba a ser la rueda de prensa, se negó rotundamente a firmar, pero como era su estilo se ponía con el más "débil" dentro del partido, en este caso conmigo, como era su estilo. Lo triste de la situación, no es que no haya querido firmar sino que haya cambiado de un momento a otro su decisión, esto causo sospechas de todos, de que había vendido el "proyecto" por unos pesos (o mejor aun por una lap top).
No voy a entrar a detalle lo que después ocurrió, pues me da vergüenza.
Unos día antes yo había presentado mi renuncia (no formal) a Rodrigo por una carta que se había enviado a nivel Federal, donde se decía que todos "amábamos a Begne" y yo me inconforme e hice publica mi protesta. Fui criticada por todos, satanizada, recibí hasta burlas de Jaime Gonzalez, al decir "deja entender Carmen, entonces tu no eres de Begne ni Mercado. ¿Entonces de quien eres?, pues aquí todos tenemos la camiseta de Begne, estamos con él, pues ha sido....bla...bla..bla.." (todo esto lo dijo de una manera burlesca, así lo sentí). Yo le conteste que yo no le pertenecía a nadie, que me permanecia a mi misma; y que si le iba a entrar a jugarmela con alguien iba hacer con plena conciencia, y no por conveniencia, como el siempre me lo había dicho, que el estaba con Begne por que le convenia; a lo que siempre le dije que si era por conveniencia y no por convicción, no me extrañaría el verlo un día con unos y al otro con otros... Así sucedio...
En esa reunión hubo de todo, se dijeron muchas cosas. Pero lo más cómico (ahora lo veo así) fue el hecho de escuchar a Jaime Gonzalez defendiendo el "proyecto"; el "proyecto" que unos días después dejaría por unos pesos...
Unos días depués dejo de asistir a las reuniones, ya no iba con notros a los municipios. Se llegaron acuerdos un domingo sobre el funcionar del CUD dentro de la UdG, acuerdos que no se iban a llevar acabo mientras no se cuajaran bien las cosas. Pero bueno, el caso fue que Gerardo Torres (según cuenta Jaglez) le fue y le dijo que habíamos hecho alianzas con la carroña de la UdG, y como es costumbre de Jaglez cambiar de forma de pensar de una noche a otra se razgo las vestiduras...Una noche en una reunión de grupo en el café Dval, llegaron él y Gera con cara de asustados (haciendo un papel de perseguidos políticos, que ni yo les creí y eso que soy la persona más credula en la vida), diciendo una sarta de mentiras en ausencia de Octavio. Pues Octavio era el presidente del CUD e hicieron cosas a espalda de Octavio así como espalda de todos los demás. Habían ido a negociar espacios con las planillas de la U d G. Siempre me quede callada pero ahora creo conveniente que se sepa toda la sarta de mentiras que manejaron estos tipos. Esa noche Jaglez se molesto pues según él, nosotros, los demás integrantes del CUD habíamos vendido el movimiento (dejen me decirles que esa, es una expresión que yo utilice, cuando estos dos fueron a ofrecer el CUD al regidor del PRI en el ayuntamiento de ZApopan) aquella vez fui la única que alzo la voz y les dije que íbamos a caer en lo mismo, en hacer alianzas con los priistas de siempre y que él tipo solo quería quedarse con el CUD. Aquella vez renuncie al CUD, pero bueno regrese pues se me brindo la oportunidad de defender mi postura. No se llego a nada con el regidor, fui hablar con él y lo deje en evidencia...
Esa noche en el Dval, me pareció una actitud grotesca la de Jaglez, levantando la voz en defensa del CUD de como era posible de que lo habíamos vendido. Yo me quede con la boca abierta, pues no solo era esa incongruencia sino el hecho de que estos dos habían dicho de que Octavio había registrado al CUD en unión con un grupillo de la UDG. Después supimos que habían sido ellos...
CONTINUARA...