martes, 25 de diciembre de 2007

EL 2007...UN AÑO QUE SE VA...

Cuando comenzó este 2007 tenía planes y proyectos para el mismo. Pero como todo lo planeado muchas veces no resultan o simplemente no se dan las cosas. Así que el año 2007, con altibajos comenzo para mi, el 2007 estaba aquí y era necesario plantarme firme ante este año amenazante, burlón, hasta grosero...tenia que hacerle frente y sin temor...
Enero comenzo cono cada año, flojo; los deseos de inició de año se iban al carajo iniciando el año. La dieta a la basura como cada año, el ejercicio (ah!! habrá más tiempo...al fin y al cabo el año apenas comienza, no?) Pero lo que si no se hacia esperar era el estudiar para mi examen de ingles en el CELE (Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras) en la UNAM...Pero pues no me preocupaba el ingles (va!) así que me dedique a buscar y leer los libros de la guia de la maestría, así que en menos de un mes me avente como 3 libros, muy buenos por cierto. Llego el día en que tenía que irme al DF, a esa gran ciudad, ese moustro que si te descuidas te puede tragar. Así que emprendí mi camino, con mi fiel escudero, mi hermana Graciela. Yo ya había ido al DF pero siempre con amigos o en excursiones en la prepa, pero pues ahora era diferente. Nuestra travesía comenzo desde que salimos de la Central Camionera de GDL, encontrar el anden, que correle por los boletos, que las maletas (mochilas) se quedaron en el otro anden, que Graciela no ha desayunado, pues a comprarle un yoghourt...esperar a que el camión llegue...sentadas en el suelo. Ya arriba, acomodadas y toda la cosa, comienza la transmisión de la primera pelicula,"Más barato por docena", la segunda no la recuerdo, que igual ninguna vi, tenia cosas más importantes que hacer...dormir. En todo el camino al DF, entre que me dormía y despertaba tuve mucho tiempo para pensar; pensar en mí, en mi familia...mi futuro. Fue un lapso de encontrarme, pero también de perderme en mis pensamientos...ver el paisaje que a mi alrededor se descubría fue muy relajante. Al pensar, en todo y en nada a la vez...en mi y en mi familia, amigos, conocidos, y no conocidos, en mis perros y en mi pez...comencé a llorar...llorar y llorar el solo hecho de pensar en dejar todo atrás y comenzar una "nueva" vida me dio miedo...No el miedo de comenzar en si, sino el dejar a mi gente.
Al llegar a la terminal de Indios Verdes...preguntar por la estación del metro, (taxis no, pues dijo mamá que no...pues nos podían llevar a otro lado, paranoias de provincianas; pero pues hacerle caso a mamá) así que, con todo y maletas, mochilas...al metro. Fue una experiencia sobrenatural, las indicaciones de la gente o eran incomprensibles para una pobre provinciana o ellos nos querían perder con toda alevosía y ventaja...pues entre que sube las escaleras das vuelta a la izquierdead, luego das vuelta y te regresas de reversa...fue un caos!!!!
Por fin, un policía nos oriento, ya arriba en el tren...es otro mundo (literal y simbolicamente hablando) entre vendedores ambulantes de cd's, chocolates, periódicos etc...hasta tipos mal encarados. No recuerdo la estación donde nos tuvimos que bajar, para poder transbordar... ah!!!! todavía lo recuerdo y me vuelve a doler el hombro, espalda etc...era un túnel que parecía no terminar, casi arrastras llegamos al tren...Pero no podía faltar la típica situación bochornosas de dos provincianas en ciudad...como no sabíamos que onda, si íbamos o veníamos...entre que lees y ves los dibujitos que te dicen "usted esta aquí" y cuidas las maletas...pues que llegamos a la estación que nos dijeron...que rápido que me bajo...pero pues, que se me olvida algo...mi hermana...vi como se cerraron las puertas ante mi... mi hermana con su cara de angustia...no se si grite, no recuerdo...dice ella que si, que eso le dio más vergüenza...pero no se como rayos le hacen los chilangos, que un tipo abrió las puertas para que mi hermanita saliera. Por fin!!! llegamos a la estación del Zócalo, el ver la explanada, la Catedral el palacio de Gobierno, toda esa ciudad es magnifica. Ahora a buscar hotel para hospedarnos...recordaba un hotel, que estaba cerca del Zócalo, y que en la esquina estaba la Asamblea Legislativa del DF...así que entre que dábamos y no con el hotel entramos a preguntar a unos tres hoteles más...Hasta que por fin llegamos al Hotel Congreso, era ese el mismo donde habíamos estado los de la facultad hacía ya unos años, parece que no pasa el tiempo en dicho lugar...Nos instalamos. Salimos a buscar que comer...entre que Graciela no como carne y yo que me moría de hambre...llegamos a un restaurante de comida china (para variar...como si aquí en GDL no hubieran)...así que cenamos y nos fuimos a descansar...pues mañana, tendríamos que ir a CU...