domingo, 30 de diciembre de 2007

RELEVO GENERACIONAL

A veces me siento tan pero tan deprimida políticamente hablando, que no veo la razón de seguir en esto.
Pero ayer particularmente, un compañero del partido me hizo una pregunta, un pregunta que muchos alguna vez nos hemos hecho: "Carmen ¿Cuando se dejara de hacer así la política en México?" Esta pregunta me la hizo, a razón de como se están llevando acabo los CAPs, (clientelismo). Muchas veces digo cosas absurdas y sin sentido (bueno casi diario), pero a esa pregunta no supe como contestar...Solo recuerdo que le dije: "Hasta que dejemos de repetir las mismas formas de la vieja política... y que, cuando el llegara a la presidencia del partido yo sería su asesora, y que el partido sería un partido diferente...abstemio en todos los sentidos..." (nos reímos ambos)...
Pasaron unos minutos después de esa pregunta, pero yo seguía pensando en la respuesta... Después de un rato, me dijo algo de un amigo en común que está en Michoacan, quien está con los "otros" 0_0, quien ha tenido que tomar decisiones fuertes, quien ha estado entre dos fuegos...
Cuando se dio la ruptura dentro del partido, las visiones diferentes de hacer política: pragmáticos vs idealistas... Aun recuerdo cuando vino Luciano Pascoe a GDL, cuando le cuestiones sobre la alianza "pragmática" que estaban realizando en Veracruz, recuerdo que traía mucho la frase del: "el fin justifica los medios..." Ahora, a unos días de que se lleven acabo los registros de los CAPs, las asambleas estatales y la nacional...Pienso: "y si todos a estas alturas del partido están justificando su actuar en está frase (que todos se la adjudicamos a Maquiavelo)... y que tal si "los de" Mercado piensan así, y "los" Begne... más". Mucho es lo que se les puede cuestionar a estas dos personas (Mercado y Begne)... es de recriminar la manera de como dejaron caer el partido, de como las traiciones e incongruencias etc han llevado a lo que es ahora Alternativa...un partido divido hacia adentro.
Muchas veces me han preguntado que si vale la pena el estar aquí...si mis dolores de cabeza (que cada vez me dan más fuerte la migraña), si la gastritis, colitis, enojos, peleas, mal pasadas, lágrimas y risas...(no, no soy una martir de la política...hasta creo que es más por masoquismo) Valen la pena...muchas veces me lo he preguntado...A los que me han preguntado si ¿Vale la pena? les he respondo: "No pienso dejarles el partido a ese tipo de personas, que solo buscan el bien propio... no, no sin antes haber dado batalla..."
Como hacer para que todo esto cambie? EL cambio generacional...es momento de sacar a los dinosaurios, a los políticos que se encuentran enquistados...es momento de hacer un relevo generación...de pensar diferente pero también te actuar diferente.
“PERDEMOS LA LIBERTAD UNA VEZ
QUE LA GENTE LLEGA A CREER
QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”
PAUL CRAIG ROBERTS.