domingo, 2 de marzo de 2008

UN DÍA MARTES QUE CONTINUO HASTA EL JUEVES...

"... Si Federico, estoy aquí en Magdalena Contreras y hay un grupo de gente pobre y mal vestida..."
Esto fue lo que alcance a escuchar y fue la gota que derramo el vaso, para que me encendiera. Por lo regular soy tranquila y pacifica, pero esa noche se habían metido con la gente.
El comentario fue hecho por Patricia Mercado en las instalaciones de un CICAP, el día jueves como a eso de las 7:40 p.m. Cuando ella no debió haber estado allí, pues ya se había registrado el Jueves el Coyoacan...
Para ese día los "patricios" ya tenían la encomienda de que "no pasara nada"; "...tranquila Carmen mañana no pasa nada, no te preocupes" Fueron las palabras de un operador de Mercado, bueno, de un jefe de Cicap...
Mi experiencia:
He escuchado y visto tantas porquerías dentro del Partido Alternativa que ya no me sorprende lo que me puedan decir, o si, si me sorprende la ceguera de algunos o mejor de "uno" que no quiere darse cuenta de la realidad de las cosas...
Los caps solo generaron movilizaciones masivas de gente "pobre y mal vestida" (palabras de Mercado), la gente en su mayoría eran de colonias populares que iban por dádivas prometidas por los "operadores"... Llegaban en peseros, (para el caso del DF, en los demás edos,. variaba)
Yo no sé que pasaba en otros lugares, pero si se, lo que ocurría en mi sede. Los operadores no recuerdo sus nombres, una tipa que desde el primer día me busco bronca junto con su amigo, me aventaron y trataron de intimidarme solo por querer ver las ifes (claro sin tocarlas) de los ciudadanos que por "propia voluntad" iban a registrarse, pero estos señores a capa y espada decían que no...eran dos contra una, sino es por el jefe del Cicap y otros integrantes del mismo, les dijeron que me dejaran en paz y que estaba en mi derecho de pedir "transparencia" en ese proceso y que cualquier cosa ellos se dirigirían a mi.
El día martes llego, un operativo montado que que bárbaro...Estábamos dos compañeros y yo sentados, cuando en eso veo que se levantan como locos 3 tipos que estaban operando para Mercado, se van hacia la entrada, en eso llega un carro de X señor (de cacucha azul, de pants y de playera azul también) con un grupo de muchachos, como de 7 para ser exactos...estos muchachos ya habían estado en Iztacalco, amedrentando a un compañero, aun tengo la imagen de uno de ellos, el cual me retaba con su mirada, según él tratando de intimidarme. Ja!
La movilización comenzo como antes de las 2:00p.m escuchaba que fulanito llegaría allí, no sabia de a quien se refería, ni del porque de la movilización como si fuera un gran personaje. Además toda la gente que llevaban a registrar la llevaban en camiones. Pues mis sospechas fueron reales cuando de una camioneta gris (no se de marcas pero era buena, bastante buena diría yo) baja un tipo por todos conocido. Sus "guaruras" intimidaron a mis compañeros haciendo comentarios como:"si va haber putazos, pues le vamos a entrar"; el de la cachucha era el más hablador. Iba a pasar el cap, yo tenía que estar aun lado del encargado para ver que los documentos fueron los correctos así como, checar que las ifes fueran de quien las ostentaban, pues en todo el proceso se "tumbaron" un sin numero de caps, por que metían "cachirules" (personas que se hacen pasar por otra). Paso el cap, sin mayor problema, sino solo su aparente nerviosismo cuando se le cayeron al suelo todos los papeles...sus "guaruras" lo rodearon en todo momento... Valgame!!
Me encontraba en estado emocional y físico muy desgastado, pues unos minutos antes me había dado mi crisis de migraña, me estaba recuperando cuando se vino toda esa movilización... Mientras "él" se registraba, yo me encontraba con mis dos compañeros, los cuales habían sido intimidados...Estábamos platicando los tres cuando un tipo, no me quitaba la mirada de encima, como buscándome bronca, me quedaba de frente mientras yo hablaba con mis compañeros, yo estaba muy molesta por la intimidación que estaban sufriendo mis compañeros. El tipo no me dejaba de mirar ni mucho menos yo, le sostuve la mirada hasta que él la bajo...en ese lapso de "miradas retadoras" les hice un comentario a mis compañeros, quienes estaban de espalda a ellos, dije: " y este pendejo que me ve, a mi no me gusta que me miren." No sé si lo escucho. Eran 7 tipos que esperaban afuera, más como tres mujeres, así como unos 10 del cap, que lo blindaron, ¿de qué? no sé.
Estábamos en visible desventaja.
Me pregunto ¿por que no se fue a algun otro cicap a registrarse? No sé, tal vez a Coyoacan donde dejaban pasar a los "suyos" con caps de 13 personas, asi como con cachirules, sin ifes,? o Alvaro Obregón? a Iztacalco? o a...
Esto no es como lo pensábamos, desde un principio te lo dije, tu idea de los caps trajo con sigo: gastos excesivos, corruptelas al por mayor, el acarreo impresionante...sino preguntale a Adela, y tus compañeros y amigos que fueron con nosotros al primer campamento socialdemocrata en Oaxtepec, pues todos estuvieron "operando" en cada cicap. También allí esta Miguel Conde y familia.
Que no te cuenten, mejor hubiera sido que estuvieras allí, es muy fácil escribir y abrir la boca para opinar, desde "tu" realidad que nada tiene que ver con la realidad. Es muy comodo opinar desde un escuela fuera de México...
P.D
Continuara con lo ocurrido el jueves...