domingo, 1 de julio de 2007

“AMAR A ALGUIEN ES DECIRLE TU NUNCA MORIRÁS”

Esta carta la escribí en el 2006... Quisiera compartirla...

“AMAR A ALGUIEN ES DECIRLE TU NUNCA MORIRÁS”
Estamos en vísperas del 12 de octubre, va a ser ya cuatro años de tu muerte, ¡ah, como pasa el tiempo! Aun recuerdo la tarde cuando falleciste, aun hoy a cuatro años de que te fuiste no deja de doler.

Es increíble la manera en como el corazón es capaz de volver a “latir” después de una “muerte”. Estoy aquí recordándote, llorando como siempre y como nunca. Es triste esto sabes, pues no solo quedo tu vida trunca si no que la mía también. Parece que fue ayer cuando sentí que iba a morir de tristeza, parece que fue ayer cuando recibí la llamada de Cuauhtli diciendo “¡Carmen malas noticias, malas noticia, …. a muerto!, recuerdo que me quede por un momento en “coma”, hasta que comencé a llorar, sí a llorar.

Hoy solo tu recuerdo me queda, solo tu voz, tus ansias de querer vivir para terminar tu tesis de doctorado. Solo me queda tu recuerdo en aquella cama de hospital. La ultima vez que te vi, esa tarde… de cómo me notaste preocupada y tomaste mi mano y me dijiste “voy a estar bien no te preocupes, tranquila, Te Lo Prometo”, no sabes como me enoje, porque no cumpliste esa promesa, te reclame con todo mi corazón, llore y llore mucho. Tenia tanta rabia, tanta impotencia de cómo tu vida fue absurdamente truncada, si tan estúpidamente fue tu muerte, esa forma tan increíble de fallecer...

“Durante la noche es el lloro pero a la mañana viene la alegría”, me lo repetía una y otra vez, una y otra vez, pero parecía que la noche no quería ceder. Pero estoy hoy aquí, después de cuatro años de tu muerte, llorando como es una costumbre en mí, pero aun aquí, “pensándome a mi misma”.

Fuiste el único maestro que creyó en mi hasta tu muerte, al decirme “échale ganas eres buena para esto”, cuando le dijiste a tu madre: “madre ella es una de mis mejores alumnas en la clase de Cs Política”. Gracias, Muchísimas Gracias, por que como te lo escribí hace cuatro años, “aprendí mucho de ti, en vida pero más, con tu muerte”.

Ahora cada que leo algo de Cs Política es inevitable el pensarte. Ahora con las noticias de las elecciones, la crisis post electoral, la guerra en el Líbano, el golpe de estado en las Filipinas, la construcción del muro de la vergüenza por parte de los EU, las elecciones próximas en Brasil, en Venezuela, el cambio de la geopolítica de derecha a la izquierda, y sobre todo las noticias de que los intelectuales de la política están pensando en la posibilidad de cambiar el régimen de gobierno en México de presidencial a semipresdidencial; todas estas noticias las estarías disfrutando, dando tus opiniones en el periódico “Público”. Recuerdo de cómo nos regañabas de que siendo politólogos nunca participábamos en marchas civiles o que tuviéramos injerencia en la vida de la política.

Hoy me levanto a ver noticias, leo por los menos 3 periódicos diarios, tengo contactos en por los menos 4 estados de la republica, escribo mis opiniones en Blogs de amigos politólogos, estoy haciendo investigaciones sobre los sistemas semipresidenciales en especial en Francia, estoy participando activamente en un partido, 4 amigos y yo estamos tratando de cuajar la idea de hacer un despacho de politólogos, creo que poco a poco me voy abriendo camino por esto sendero tan sinuosos de la política. Ha sido difícil, pero nadie dijo que esto sería fácil...