domingo, 15 de julio de 2007

"Davicito" 2010

Las pegas de este tipo de carteles, se están dejando ver cada vez más en las paredes del centro de Guadalajara.



La historia no es cíclica, pero muchos sectores de la sociedad jalisciense, grupos disidentes al gobierno; preveen una futura revolución en el 2010. Hacen referencia a los años: 1810 y 1910. "La única solución, es la revolución, el pueblo ya no aguanta".

La mayoría de estos grupos están conformados por jóvenes de entre 15 y 29 años; aunque también encontramos personas que fueron integrantes del desaparecido Partido Comunista o del PSUM así como ex guerrilleros de la liga Comunista 23 de septiembre. Toda esta amalgama de ideas; de hombres y mujeres que vivieron en tiempos diferentes en situaciones diferentes, ahora a vuelven a converger, sin que se haya avanzado mucho en el camino que llevan recorrido. Es enriquecedor saber como perciben ellos la política, vista desde "afuera".
He encontrado dentro de estos grupos, a jóvenes que son capaces de dar la vida por sus ideales.
Jóvenes de 15 años que tienen visualizado que es lo que quieren para México, que saben bien quienes son, que sus ideales no los negocian, que sean fieles a sus convicciones (por más absurdas que se escuchen) es vergonzoso el hecho de concer, gente, que no sabe ni quien es, o que es lo que quiere...
"Davicito" me dice: "Carmen somos enemigos indirectos, pues trabajas en un partido político y además serás gobierno, y yo, me iré a la lucha...Carmen eres mi enemiga...Piensa que en algún tiempo nos tendremos que enfrentar..." Es hasta de dar miedo, el escucharlo. Aunque al final me dijo: "bueno, pero creo que eres una política diferente, y además eres mi amiga...". "Davicito" es un joven/niño de tan solo, 15 años...