domingo, 15 de julio de 2007

COSAS DE MUJERES

"¿Quien les dijo a las mujeres que podían pensar?", algo así fue lo que dijo mi dentista, no recuerdo bien del porque del comentario. Pero de este tipo de comentarios, son los que abundan aun, en pleno siglo XXI, desacreditando toda actividad: pensante, racional, profesional etc, de las mujeres.
En este país marcado por un, aun recio machismo que se rehusa a morir, es fomentado muchas veces por nosotras las mujeres. Y no, no soy ninguna feminista, pues aun, soy de esas que esperan que el tipo le abra la puerta...que sean pues caballerosos. Muchos se escudan con el argumento: "querían igualdad, ¿no?"; Igualdad, NO! Equidad, SI!
Bueno, lo que quiero decir, es que muchas veces, por el simple hecho de ser mujer no se te tome en cuenta, que seas segregada y más cuando eres capaz de pensar un "poquito". En este mundo de la política, donde la mayoría son hombres, me ha sido difícil...
Cuando trato de reinvindicar a la mujer, a veces me cuesta trabajo. Por ejemplo cuando veo o escucho a muchas de mis "compatriotas" hablando de cosas tan "transcendentales" como: la telenovela, lo último de lo último de la moda, de la canción de moda, de a cual antro se van a ir el próximo fin de semana, de que si las uñas, que el pelo, los últimos chismes de la farándula, etc. Con lecturas a revistas "científicas" como lo son: tv novelas, tv notas...Pero no solo las mujeres hacen este tipo de lecturas.
Y no, no soy la típica nerd, solo que no me gusta entrar en debates de ¿que color combina con el verde?...hay cosas un "poquitín" más importantes, creo yo.
Este fin de semana me decía un amigo del partido: "es que no piensa, no tiene cerebro" (por una muchacha que le gusta de su salón), a lo que le conteste: "¿y para qué quieres que piense? No ves que las que pensamos les damos muchos problemas, además así la puedes manipular y hacerla a tu antojo" (sarcasmo), los dos nos reímos... El comentario lo dije en broma, pero es triste, que este pensamiento tienen, hombres y mujeres.
Una vez me dijo mi **** "¿por que no te comportas como tonta para que no les des miedo a los hombres? Por eso no tienes novio!!".