lunes, 30 de julio de 2007

TEMPORAL DE LLUVIAS EN GDL

Está foto fue tomada en el parque Morelos,
en el pleno centro de la Perla Tapatía...

El temporal de lluvias está haciendo estragos en nuestra hermosa ciudad. La lluvia del día domingo 22 de julio, dejo 7 victimas fatales. Estamos viendo como nuestra ciudad se esta “ahogando”, por la mala planeación del crecimiento urbano. Además, el sistema de drenaje y alcantarillado ya fue sobrepasado, los colectores son insuficientes para dar abasto, así como la basura que es tirada en la calle, ocasiona que las bocas de tormenta se tapen; aunado a esto, la poca capacidad de nuestro gobierno para responder a las emergencias.

La mancha urbana creció en forma desproporcional, por la avaricia de unos cuantos, que con tal de obtener “míseras” ganancias, venden terrenos irregulares, así como no les importa vender nuestras reservas ecológicas, como es el caso del Bosque de la Primavera.

Con esto se han provocado asentamientos humanos en lugares de alto riesgo. Tenemos personas viviendo en una “anarquía”, en predios ejidales, arriesgando su vida; muchos no quieren dejar sus viviendas pues es lo único que tienen. Las colonias más afectadas fueron en: Tlaquepaque y Tlajomulco que por su ubicación favoreció, el desastre, son colonias que fueron dejadas a la “buena de Dios”, donde el gobierno no se acuerda de ellos, solo en épocas electorales y como siempre, en estás situaciones, tan lamentables.

Es impresionante ver como la lluvia arraso con: árboles, cables de luz, casas que tendrán que ser demolidas, colonias sin luz, carros “nadando” en las calles, pero lo más lamentable, la pérdida de la vida de estas 7 personas. Es urgente, que el gobierno se ponga a trabajar, que deje de lado sus banalidades: como lo es la construcción de la Villa Panamérica, sus viajes al extranjero con cargo al erario público etc.

Se esta planeando el hacer un contenedor de aguas pluviales, así como la construcción de un drenaje profundo, para disminuir las inundaciones. Este tipo de obras, son las que todos aprobaríamos. Obtener algún beneficio del agua de lluvia, para el uso humano. Pero la realización de esta obra se esta viendo mermada por la falta de recursos públicos, pues, ¡no hay dinero! ¿Cómo es posible? ¿Qué clase de cínicos son nuestros gobernantes?, dicen: “no hay dinero para hacer la obra”. Cuando vemos que despilfarran nuestro dinero sin remordimiento, (que de una vez les digo, que el leer la Biblia no les va ayudar en mucho, sino practican lo allí dicho). Prefieren irse a Brasil, gastar 11 millones de pesos (con cargo al erario, por supuesto), prefieren desperdiciar 6 mil 700 millones en Arcediano, una presa por demás obsoleta que en nada ayudara al abastecimiento de agua en la ZMG, además que dicha agua está contaminada, asimismo ocasionar un ecosidio. Prefieren gastar en obras mal hechas y sobre todo costosísimas como lo son: El nodo vial Colón, al igual que el paso a desnivel de Acueducto, el paso a desnivel de Washington y Colon etc. El caos vial que ocasionan las inundaciones, como la pérdida de tiempo, es el pan de cada día en temporales de lluvia.

Las perdidas materiales del domingo pasado fueron cuantiosas, solamente en Tlaquepaque costaran 2 millones de pesos, pero lo más “costoso”, y que no podremos solventar son las vidas que se perdieron. ¿Que es necesario que ocurra para que el gobierno haga algo? ¿A caso será necesario que pase algo peor? O ¿qué la tragedia sea sufrida por algún familiar cercano a nuestros gobernantes o a ellos mismos? Puesto que, muchos no alcanzan a ver la magnitud de la situación hasta que no lo viven en carne propia.
Nuestros gobernantes se dan golpes de pecho, mientras roban descaradamente al pueblo, y aun peor con la aprobación de prelado Tapatío. Solo una cosa, ya que están leyendo la Biblia, Jesús dijo: “ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, que por dentro están llenos de rapiñas y codicias!”. Mateo 23: 25. En una palabra gente de doble moral. Es necesario que la ciudadanía muestre su descontento ante estás situaciones, ¡el voto de castigo, en las próximas elecciones a estos “politiquillos carroñeros!”.